Como Hacer Una Blusa Sencilla

  • Whatsapp

Como Hacer Una Blusa Sencilla – Los huipiles son blusas cuadradas muy fáciles de hacer. Aquí les cuento como las corto y las coso (no las coso).

En Centroamérica y México llamamos a las blusas (o vestidos), generalmente cuadradas y decoradas con puntos, “huipil” (palabra náhuatl). Los que siguen a mi Gineceo verán que aquí este año está de moda hacer huipiles. Hoy quiero compartir con ustedes cómo cortar y coser este tipo de ropa, sin mencionar la costura aquí.

Como Hacer Una Blusa Sencilla

Como Hacer Una Blusa Sencilla

(1) Comprar tela. Yo uso cobija de 1 1/2 metro o frazada para Huipil talla M. El ancho de la tela suele corresponder al ancho de mi blusa (pecho y piernas). Una yarda y media es la longitud que cubre la parte delantera y trasera. Si no eres una M, cuando compres tela, mide la altura de la blusa, que va desde el hombro hasta la cintura o la pierna (y multiplícala por dos) para saber cuánta tela necesitas.

Cómo Trazar Una Blusa Básica Con Pinzas

(3) Corte de huipil. Para este importante paso, lo ideal es tomar como referencia una blusa cuadrada, doblarla por la mitad y colocarla encima de la tela doblada en cuadritos; Luego recorta para dejar unas cuantas pulgadas extra a cada lado para los dientes.

Como Hacer Una Blusa Sencilla

(4) Ajuste el cuello. La apertura del cuello es otro elemento imprescindible de este corte tan sencillo. No debe ser muy ancha (porque es irregular en los machos) ni muy pequeña (porque es difícil poner el huipil en la cabeza). Por lo general, hago el escote un poco más bajo en la parte delantera para que la blusa quede más alta en la parte posterior. En este punto, si la tela está doblada en cuatro, recomiendo cortar una pequeña abertura circular; Prueba a abrirlo tú mismo y retíralo un poco más si no encaja.

(5) Coser el cuello. Lo primero que coso es el cuello para asegurarme de que no se deforme. Usé dos métodos para este paso: Backsword (

Como Hacer Una Blusa Sencilla

Aprender A Coser: Blusa Para Mujer (patrones Gratis)

) y cuadrado. Hace poco aprendí de mi mamá cómo hacer una pequeña capucha para coser la abertura del cuello. Este método es conveniente y relativamente simple. Es ideal para cuello redondo, no para cuello en V. Primero pongo alfileres, luego engrapo o coso.

Solía ​​envolverme el cuello con cinturones (mi madre dice esta técnica, la busqué en internet y no sé cómo se llama en otros lugares). En la foto de abajo puedes ver cómo terminé el cuello con hilvanado para que resaltara. Os dejo un enlace a un tutorial en ingles con muy buenas imagenes para que veáis como coser un cuello con un twist.

Como Hacer Una Blusa Sencilla

(6) Ate toda la blusa. Sorjetar significa en este país que toda la prenda se cose en zigzag antes de coser para que la tela no se deshilache. Así que estoy jugando con el cuadrado en este momento para poder darle la forma que quiero al huipil.

El Baúl De Las Costureras — Blusa Sin Manga Con Cuello Buche. Trazado Del

(7) Coser los lados. Una vez que he decorado el huipil (que toma días o semanas) uso la puntada recta de la máquina de coser para coser los lados de la blusa. Antes pruebo el huipil y determino cuánto de los lados dejo sin coser para los ganchos.

Como Hacer Una Blusa Sencilla

(8) Haz la blusa. Junta las manos y los pies. ¡Y tu Huipil está listo!

María Tenorio (El Salvador, 1968). Personal de mantenimiento; le encanta tejer, teñir, hilos, agujas y crochet. Tiene un doctorado en Literatura Latinoamericana de la Universidad Estatal de Ohio (2006) y enseña escritura, edición y corrección de estilo en la Escuela de Graduados en Economía y Negocios de su país de origen.

Como Hacer Una Blusa Sencilla

Blusa Sencilla Para Niña Clearance Sale, Up To 50% Off

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con la finalidad legítima de permitir la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas. .

La transmisión o el acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de tratar las preferencias no solicitadas por el suscriptor o usuario.

Como Hacer Una Blusa Sencilla

Almacenamiento o acceso técnico únicamente con fines estadísticos. Almacenamiento o acceso técnico únicamente con fines estadísticos anónimos. Voluntariamente, sin ninguna condición de su proveedor de servicios de Internet u otros registros de terceros, la información almacenada u obtenida únicamente para este propósito no se utilizará para identificarlo.

Cómo Hacer Un Patrón De Blusa

El almacenamiento o el acceso técnico son necesarios para crear perfiles de usuario para enviar anuncios o rastrear a los usuarios en un sitio web o sitios web con fines de marketing similares. ¡Me encantan estos tops! Aprovechando que ya tenía tela y elástico, me aventuré con esta blusa muy de moda. Los vi por todas partes, de muchos colores, muy bonitos y frescos. ¡Así que decidí hacer uno para mi hija! Como el procedimiento fue muy sencillo y fácil, decidí compartir con todos ustedes este paso a paso, que es ideal para los que no somos expertos en costura. Espero que encuentres útil esta guía paso a paso y la disfrutes. 🙂

Como Hacer Una Blusa Sencilla

Coloca la tela sobre tu pecho para calcular el ancho y largo de nuestra blusa. Dobla la tela por la mitad y corta dos cuadrados (para la parte del cuerpo).

Dóblalo por la mitad y une las piezas de tela con alfileres como puedes ver en la imagen.

Como Hacer Una Blusa Sencilla

Diy Cómo Hacer Una Blusa Básica (patrones De La Blusa Básica Gratis)

¡Es hora de darle estilo a tu blusa! Coser a mano las piezas de tela, dejando un pequeño hueco.

Insertamos el elástico con la ayuda de un clip. Ahora tratamos de ajustar el tamaño del elástico en la blusa, cosimos los extremos y cerramos el agujero.

Como Hacer Una Blusa Sencilla

Cómo hacer una blusa sencilla fácil de coser DIY DIY coser blusa Máquina de coser a mano Latinablogger Proyecto de costura fácil Hombro Tops DIY

Diy Blusa Cuello Redondo O Hombro Descubierto

¡Hola, soy Vera! El mexicano vive en el sur de California. Aquí encontrarás recetas, manualidades y trucos de belleza rápidos, fáciles, económicos y sobre todo divertidos. También me puedes encontrar en YouTube como Vero Hoy. ¡Gracias por su visita! Necesitaba un diseño sencillo y cómodo para este tejido fluido y ligero; porque era un trozo pequeño y porque ya está caliente. Fue una de mis compras a Telpes Telas en la tercera reunión de vendimia en Vigo.

Como Hacer Una Blusa Sencilla

Una blusa sin cremalleras ni botones, hecha de forma rápida y fresca. Sabía que sería sin mangas y no tendría un escote redondo, cuadrado o de barco. Realmente no me gusta fruncir debajo del busto, pero esta vez me arriesgué porque la tela es muy liviana y sabía que no sería voluminosa. El dorso es completamente liso, sin brillos y ligeramente acampanado. En el frente corté una doble tapa o resorte para que sirviera como vista interior. El centro cortado a modo de trama deja caer las puntas a modo de ola… o no; depende de como planchar 😉

Y estas son las piezas que componen la blusa. Como puede ver, agregué 2 pulgadas al patrón básico para la sección frontal. Solo abroché parte de la capa con una cinta muy bonita para que la tela no pierda su ligereza, que es su mayor belleza. También incluí la vista que termina desde el cuello.

Como Hacer Una Blusa Sencilla

Blusa Top De Tirantes Para Verano

En los brazos y el cuello, la unión es muy útil, aportando estabilidad, especialmente con tejidos delicados, en esas partes que son tan fáciles de cambiar si no se es cuidadoso con el trabajo.

Ligueta o Flieselina maleable: una ligera banda intermedia al bies de unos 8 mm de ancho con una costura en el medio.

Como Hacer Una Blusa Sencilla

Marqué una línea de 5 pulgadas en el centro de la tapa para la abertura. Recogí la sección central delantera y ajusté la gorra central, luego até la parte delantera trasera y los hombros y separé las costuras.

Aprende A Como Hacer Blusa Elegante Con Patrón Paso A Paso

Me uní a la vista trasera de los omoplatos. Coloqué las vistas en el frente haciendo juego los omóplatos y los dientes en los centros de los cuellos; Cosí alrededor del cuello. Además, debe dibujar una puntada con puntada fina a cada lado de la línea central indicada para la abertura. Esta costura paralela termina en forma redondeada en la parte inferior de la abertura. La distancia entre estas dos columnas es de unos 5 o 6 mm.

Como Hacer Una Blusa Sencilla

Ahora las dos telas del sombrero se cortan exactamente en la línea trazada entre dos puntadas paralelas. Gira a la derecha y plancha. Fije las dos tapas juntas por dentro en los bordes laterales.

Me sobró un poco de bies, aunque tuve que añadirlos. Ese es el final de los controles de hombros. Casi una máquina como un abrazo para acabar con todo.

Como Hacer Una Blusa Sencilla

Blusas Sin Mangas

Dibujar el patrón: comencé con mis medidas del patrón básico del cuerpo. Este básico tiene pinzas en el busto así que tuve que deslizarlas por encima del hombro para conseguir ese corte francés y quitar el canesú. Todo lo que quedaba era agregar un total de 4 pulgadas en el centro del frente para agregar longitud

Como hacer una blusa sencilla y facil, como hacer una blusa de tirantes sencilla, como hacer una blusa sencilla a mano, hacer blusa sencilla, como hacer una paella sencilla, como hacer una blusa elegante y sencilla, patrones para hacer una blusa sencilla, hacer una blusa sencilla, cortar una blusa sencilla, como cortar una blusa sencilla, como hacer una pagina web sencilla, como hacer una blusa sencilla paso a paso

Related posts