Como Se Siembra El Perejil

Posted on

Como Se Siembra El Perejil – El perejil es una de las hierbas aromáticas más utilizadas en Europa, especialmente en muchos comercios de verduras y hortalizas donde todavía se ofrece y siempre se cocina con él, especialmente en sopas, guisos y frituras.

Se utiliza fresco o vacío por su aroma y sabor. El olor y sabor del perejil viene dado por diversos componentes aromáticos que se producen en las hojas y tallos, entre los que destaca el olor de los terpenos en particular: el felandreno, que aporta frescura; mirceno, y el sentido del calor y del gusto; pineno, que nos recuerda un poco al olor a pino, y mentatrieno, que es completamente diferente.

Como Se Siembra El Perejil

Como Se Siembra El Perejil

Otros componentes aromáticos importantes del perejil son la miristicina (picante y leñosa), el limoneno, la acetofenona, el careno y el benzotiazol.

Perejil, Propiedades Y Beneficios De Esta Planta Aromática

Todas estas variedades germinarán en perejil a las 7 semanas (desde la germinación) si las cuidamos bien y les damos lo que necesitan. ¡Aquí estamos!

Como Se Siembra El Perejil

El perejil a menudo se cultiva a partir de semillas. Si lo compras, revisa la fecha de siembra, la tasa de crecimiento de las semillas es de 2 años (si es de 2 años o más, es posible que no encuentres plantas de perejil). Las raíces crecen profundamente y alcanzan una altura de 40 cm. Se siembran desde finales de invierno hasta principios de otoño porque les gusta el clima cálido, pero puedes plantarlas en cualquier época del año si vives en un lugar cálido o la tienes en casa. Los tipos más comunes son el perejil común, el perejil plano y el perejil rizado, que tienen un sabor más suave, no crecen tanto y tienen hojas más rizadas (de ahí el nombre). En ambos casos, el cuidado es el mismo, aunque el perejil rizado puede crecer lentamente.

Para empezar, necesitas semillas, una cama o dos (cualquier recipiente pequeño sirve, como el yogur) y un sustrato con mucha materia orgánica. También se puede plantar directamente en maceta, y la capacidad de 2 litros funciona bien.

Como Se Siembra El Perejil

Como Cultivar Perejil En Casa

Antes de plantar, remoje las semillas en agua fría durante 24 horas para ayudarlas a germinar. Después de eso, puedes llenar la plántula o la maceta con el sustrato y plantar las semillas a 1 cm de profundidad.

No plantes demasiadas semillas, ya que cada una que germine producirá más brotes en unas pocas semanas. No los pongas todos juntos, deja un poco de espacio entre ellos porque crecerán un poco.

Como Se Siembra El Perejil

El perejil puede tardar de 21 a 28 días en mostrar sus dos primeras hojas (que son largas y planas), así que no te desanimes si tarda un poco.

Cómo Cultivar Perejil Sin Semilla En Casa

No olvides mantener la tierra húmeda (no mojada) y dejar la zona de plantación o maceta en un lugar luminoso pero protegido del sol, sobre todo en los días de calor.

Como Se Siembra El Perejil

La mejor manera de mantener la tierra húmeda es regarla con un aspersor. Además, de esta manera no movemos ni enterramos las semillas a causa de riegos o botellas.

Cuando la planta de perejil comience a crecer y abra sus hojas y su forma, puedes ponerla en una maceta o jardinera y llevarla a la ventana, patio o balcón.

Como Se Siembra El Perejil

Consejos Para Sembrar Perejil Ecológico

El perejil necesita algunas horas de sol para seguir creciendo, pero puede crecer bien a la sombra. De hecho, como todas las plantas, demasiada luz solar, especialmente durante el día, puede secar las hojas.

Es necesario regar un poco, si no nota que el suelo está seco a más de 3 cm desde la parte superior. En verano hay que regar un poco porque con el calor la tierra se seca rápido, y si es en maceta con barro, barro, madera u otro material poroso.

Como Se Siembra El Perejil

Aunque el perejil se adapta a todo tipo de suelo, tendremos una buena cosecha y sabor si lo ponemos en una maceta mediana y alta con tierra o un sustrato lleno de material podrido. Puedes mezclar tierra de jardín con tierra entera, tierra con compost, añadir perlita, tierra de coco, humus de lombriz, mantillo, etc. Recuerda que los nutrientes se agotan rápidamente en una maceta o jardinera, por lo que es mejor comenzar con tierra fértil.

Semillas De Perejil Gigante De Italia Al Mejor Precio|plantawa

El pH de la tierra o sustrato afectará el color, aspecto, olor y sabor del perejil, y aunque puede crecer en tierra con un PH entre 6, 5 e incluso 8, lo mejor es entre 6 y 7. La variedad global tiene un pH de 7.

Como Se Siembra El Perejil

Para seguir creciendo y producir nuevos tallos que conserven su sabor, el perejil necesita nitrógeno adicional (especialmente nitrógeno), fósforo y potasio. Puedes elegir el abono que quieras siempre que sea el adecuado para tus plantas. El mejor nivel de nutrientes para el perejil es un fertilizante NPK 7-3-1. Un fertilizante para césped funciona bien con esto, y solo necesitas usar un poco cada mes o mes y medio si crece más de 10 cm.

En cuanto a la temperatura, es mejor conservarla en un lugar cálido y templado, entre 5 y 26ºC, si quieres sacarle todo el potencial. Es muy resistente al frío, las heladas y temperaturas superiores a los 35ºC, aunque no se debe exponer a estos extremos. Ya sea que lo encuentre demasiado caliente o demasiado frío, llévelo adentro.

Como Se Siembra El Perejil

Planta De Perejil Disponible Todo El Año, Salvo Fin De Existencias

Recorte las hojas y los tallos del perejil según sea necesario para cocinar, quitando los tallos exteriores. De esta manera, no matas a la planta, muchas ramas seguirán creciendo.

Si quieres secarla para cortarla y guardarla en un recipiente pequeño, corta las ramas exteriores y déjala secar en un lugar oscuro y sin aire, lejos de la luz y la humedad. También puedes hacer un ramillete y colocarlo boca abajo.

Como Se Siembra El Perejil

El cilantro es una hierba aromática originaria de la India. Las hojas son similares al perejil (aunque no fragantes) y, por lo tanto, también se llaman perejil chino o perejil árabe. Es muy utilizado en la cocina india, árabe y centro y sudamericana. Además, al igual que el perejil, es mejor usarlo fresco, porque pierde su aroma y sabor cuando se seca o se cocina. A diferencia del perejil, el cilantro también utiliza semillas secas para cultivarlo (especialmente zanahorias) y extraer el aceite esencial.

Cómo Cultivar Perejil (con Imágenes)

Las hojas de cilantro tienen aromas cítricos de decenal y citral, el aroma floral de linalool y el aroma de alcanfor, mientras que las semillas, que son más complejas, están dominadas por carvacrol, nerol, limoneno, linalool, miriceno, felandreno, pineno, anetol y timol. .. (entre otros).

Como Se Siembra El Perejil

El cilantro es fácil de cultivar a partir de semillas, que tiene un fuerte crecimiento durante muchos años. Se siembra en primavera y verano, pero si la tenemos en casa, la podemos plantar en cualquier época del año. En primavera, las flores están hechas de otras flores. Esto también significa que dejarán de producir hojas, pero tendrás más semillas para plantar.

Las raíces son profundas, aunque no alcanzan la altura del perejil, y alcanzan una altura de 60 cm (puede alcanzar esta altura cuando florece).

Como Se Siembra El Perejil

Las Mujeres Riegan A Mano La Joven Planta De Perejil Para Crecer Foto De Archivo

Puede comenzar a cultivar cilantro en la cama o directamente en una maceta o jardinera. Puedes plantarlo en el mismo jardín que el perejil, porque tienen las mismas necesidades. Si lo quieres en una olla, con una capacidad de 2 litros, te conviene, al igual que las semillas, como el perejil, en un recipiente pequeño como un vaso de yogur vacío.

No es necesario regar las semillas. Rellena las semillas, macetas o maceteros con la tierra o toda el área de la tierra y entierra cada semilla aproximadamente 1 cm. No plante demasiadas semillas ya que todas o la mayoría de ellas germinarán y crecerán y producirán muchas ramas nuevas. Lo mejor del cilantro es que si mantienes la tierra húmeda y la pones en un lugar cálido y soleado, brotará en 7-10 días (a veces puede tardar 3 días o 2 semanas). Las dos primeras hojas de cilantro se unen y se expanden, y la planta puede levantarse del suelo con las semillas en el sombrero. No te preocupes, se acomodará por sí solo con el tiempo. Después de unos días, comenzará a producir hojas que se verán como las hojas deseadas. Cuando tenga algunas hojas, puedes ponerlo en una maceta o plantarlo en el alféizar de la ventana o en el patio.

Como Se Siembra El Perejil

El cilantro necesita más horas al sol que el perejil (alrededor de 4 a 5 horas), pero puede ponerse a la sombra y quemarse si se deja demasiado tiempo al sol a mediados del verano.

Semillas De Perejil Rizado Oscuro De Alta Calidad|plantawa

Necesita poca agua, mantener la tierra húmeda, pero no encharcada. Siempre es mejor, en caso de duda, esperar a que la tierra esté un poco seca antes de regar, porque la planta se recuperará inmediatamente por sí misma.

Como Se Siembra El Perejil

En que mes se siembra perejil, en que mes se siembra el perejil, como se siembra el perejil en casa, como y cuando se siembra el perejil, en que epoca se siembra el perejil, cuando se siembra el perejil, en que fecha se siembra el perejil, cuando se siembra perejil, perejil como se siembra, cuando se siembra el perejil en españa, como se siembra el perejil en maceta, en qué tiempo se siembra el perejil