Cómo Va El Real Madrid Contra El Atlético De Madrid

Posted on

Cómo Va El Real Madrid Contra El Atlético De Madrid – Este artículo requiere citas adicionales para su verificación. Ayude a mejorar este artículo agregando citas de fuentes confiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado. Encuentra fuentes: “Derby de Madrid” – noticias · periódicos · libros · beca · JSTOR (febrero de 2018) (Aprende cómo y qué eliminar esta plantilla de mensaje)

El Derbi Madrileño, (glish: The Madrid derby) o simplemente El Derbi, es el nombre que reciben los partidos de fútbol entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, ambos madrileños. Al principio solo se refería a los encuentros disputados en la liga española, pero hoy en día el término se generaliza y tds incluye todos los partidos entre dos clubes (UEFA Champions League, Copa del Rey, etc.).

Cómo Va El Real Madrid Contra El Atlético De Madrid

Cómo Va El Real Madrid Contra El Atlético De Madrid

Los dos clubes se enfrentaron en Lisboa para la final de la UEFA Champions League de 2014, por lo que es la primera vez que dos clubes de la misma ciudad juegan en la final.

Alineaciones Del Real Madrid Y El Eintracht De Frankfurt En La Supercopa De Europa

Tras enfrentarse por segunda vez en la final de la UEFA Champions League de 2016 en Milán, donde el Real Madrid venció como hace dos años, se volvieron a encontrar en la Supercopa de la UEFA de 2018, de nuevo por primera vez que dos clubes de una misma ciudad se enfrentaron ese evento; Lo ganó el Atlético.

Cómo Va El Real Madrid Contra El Atlético De Madrid

La rivalidad entre los dos clubes se remonta a principios del siglo 20. El Madrid Foot-Ball Club (fundado en 1902), el club más fuerte de la capital española, continuó realizando fusiones y adquisiciones con – los mejores clubes pequeños del ciudad, que luego desapareció. Al mismo tiempo, el Madrid FC también fichó a los mejores jugadores de los clubes que no absorbieron, lo que también provocó que los clubes perdieran donde no podían competir contra los blancos. La principal excepción a esta tendencia es el Athletic Club de Madrid (fundado en 1903), que consiguió mantener a muchos de sus mejores jugadores gracias al apoyo económico de “su partido”, el Athletic Club de Bilbao, y se convirtió así en el último bastión contra la supremacía. del Madrid FC. en la capital. Muchos aficionados de los clubes desaparecieron a causa de La Real (reconocimiento otorgado por el Rey de España a sus clubes favoritos, otorgado al Madrid FC en 1920, abolido por la Segunda República Española en 1931 y reconfirmado por Geral Franco en -1940) por lo que se convirtieron en seguidores. de los rojiblancos, muchos se quedaron y no les gustó el club merengue y provocaron peleas.

Sin embargo, en términos de honores competitivos ganados, el Real Madrid fue muy superior al Athletic de Madrid (que mantuvo su nombre después de su separación del club vasco original) hasta después de la Guerra Civil Española.

Cómo Va El Real Madrid Contra El Atlético De Madrid

Manchester City Vs. Atlético Madrid, Por La Champions League: Resultado, Resumen Y Goles

Después de la guerra, durante la primera época franquista, el Atlético se asoció con la aviación militar (colisionando así con el Atlético Aviación), aunque se discutió la supuesta preferencia del régimen por el club, ya que tras conquistar su primer campeonato en 1940, el técnico del Atlético Ricardo Zamora fue encarcelado acusado de ser comunista. En cualquier caso, en este momento el Atlético se convirtió en el club más laureado de España, y la brecha histórica entre ambos clubes se fue acortando, hasta que la preferencia del régimen pasó al Real Madrid en los años cincuenta, mientras Franco buscaba sacar provecho político del Real Madrid muchas veces. europeos. títulos de Copa en un momento en el que España estaba aislada del resto del mundo; El ministro dijo: “El Real Madrid es el mejor embajador que tenemos”.

Por eso, la afición del Atlético suele corear que la Real es “El equipo del gobierno, la vergüza del país” -“El equipo del gobierno, la vergüenza del país”- y se dice que ha adoptado a un zurdo (enojado por el ascenso de los ultras cultura). , y la presencia del Rayo Vallecano como el “verdadero” club de izquierdas de Madrid).

Cómo Va El Real Madrid Contra El Atlético De Madrid

En la década de 1970, el Atlético volvió a tomar la delantera como el club español más exitoso de la década, lo que llevó a los fanáticos del Real Madrid a ver al Atlético llamarlos a ellos y a sus fanáticos “Indios” (indios, una referencia a los jugadores latinoamericanos fichados por la Roja y -blanco).

Decidme Qué Se Siente

Cabe señalar que a través de th, el Real Madrid no está muy ansioso por fichar jugadores no caucásicos (afirmó el presidente Santiago Bernabéu ev, donde decidió no fichar a la estrella portuguesa Eusebio en d en la década de 1960, “Mitras yo viva, aquí no jugará ningún negro ni un blanco con bigote” (“Mientras yo viva, ningún negro o blanco con bigote jugará aquí”).

Cómo Va El Real Madrid Contra El Atlético De Madrid

La rivalidad llamó la atención internacional por primera vez en 1959 durante la Copa de Europa, donde los dos clubes se enfrentaron en las semifinales. La Real ganó la ida por 2-1 en el Santiago Bernabéu, mientras que el Atlético se impuso por 1-0 en el Metropolitano. El empate terminó en un desempate, en el que la Real ganó 2-1. El Atlético, sin embargo, obtuvo algunos premios cuando, dirigido por el ex entrenador del Real Madrid José Villalonga, venció a su rival de ciudad en dos finales consecutivas de la Copa del Geralísimo en 1960 y 1961.

En la década de 1970, el Atlético volvió a tomar la delantera como el club español más exitoso de la década, lo que llevó a los fanáticos del Real Madrid a ver al Atlético llamarlos a ellos y a sus fanáticos “Indios” (indios, una referencia a los jugadores latinoamericanos fichados por la Roja y -Blanco).

Cómo Va El Real Madrid Contra El Atlético De Madrid

Humillante Goleada: El Atlético Le Hizo 7 Tantos Al Real Madrid Y Se Quedó Con El Derby

El Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid que lleva el nombre de su expresidente, se encuentra cerca de bancos y comercios de alto nivel en el Paseo de la Castellana, mientras que el Victe Calderón (el estadio utilizado por el Atlético de Madrid hasta la temporada 2016-17) se encuentra al lado. a una cervecería, junto al río Manzanares y una autovía. Sin duda, han ganado mucho apoyo en toda la región debido a sus vastos recursos y su éxito histórico, mientras que el Atlético tiene una base de seguidores relativamente de clase trabajadora, principalmente del sur de la ciudad, con algunos seguidores que también están dispersos por la ciudad.

De hecho, el escudo del Atlético incluye el escudo de Madrid, mientras que el escudo del Real no tiene esa referencia a la ciudad (más bien, incluye una referencia a la región más amplia de Castilla).

Cómo Va El Real Madrid Contra El Atlético De Madrid

Entre 1961 y 1989, cuando la Real dominaba la Liga, solo el Atlético le dio un reto serio, ganando títulos de liga en 1966, 1970, 1973 y 1977. En 1965, el Atlético se convirtió en el primer equipo en vencer a la Real en el Bernabéu durante ocho años. En los tiempos modernos, el derbi de Madrid es el segundo derbi más grande del fútbol español, después de El Clásico, y aunque el Real Madrid tiene una base de aficionados más grande a nivel mundial, el Atlético de Madrid también ha acumulado un seguimiento global significativo, debido a su nivel de éxito en el Champions League y Europa League a principios del siglo 21. El Real Madrid es el club más laureado de la Champions League, habiéndola ganado 14 veces. El Atlético aún no ha ganado la Champions League, aunque ha llegado a la final en tres ocasiones (unas dos cortas de las cuales cayó ante el Real Madrid), y también ha ganado la Europa League en tres ocasiones desde 2010 (frente a las dos Copas de la UEFA del Real Madrid). ). en los años ochenta) y tres Supercopas de la UEFA (una de ellas ante el Real Madrid).

Real Madrid V Malaga Magazine

El 27 de julio de 2019, Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentaron en un partido de exhibición fuera de casa durante la International Champions Cup de Estados Unidos de 2019, que fue la primera vez que ambos clubes se enfrentaron en un derbi en Madrid que se convirtió en su exterior. país. Terminó estableciendo un récord de puntuación más alta en un derbi madrileño y una gran victoria para el Atlético de Madrid, que venció al Real Madrid por 7-3; El Atlético de Madrid llegaba al 5-0 al descanso, y el Real Madrid empezó a remontar desde atrás recién en la segunda parte del partido.

Cómo Va El Real Madrid Contra El Atlético De Madrid

• Total: Atlético de Madrid con 21 mejores resultados, Real Madrid con 64 mejores resultados (hasta el d en la temporada 2021-22).

Esta sección no hace referencia a ninguna fuente. Ayude a mejorar esta sección agregando citas de fuentes confiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado. (Mayo de 2016) (Aprenda cómo y qué eliminar esta plantilla de mensaje)

Cómo Va El Real Madrid Contra El Atlético De Madrid

Hoy: Atlético Madrid Vs. Manchester United

En copas domésticas, ambos fueron cinco veces finalistas de la Copa del Rey en 1960, 1961, 1992, 2013 (todas las victorias del Atlético) y 1975 (victoria del Real Madrid). En 1985, se enfrentaron en una final de Copa de la Liga a dos partidos y cada uno ganó su partido en casa, aunque el Real Madrid ganó en el global. En 2014 se enfrentaron en la final a dos partidos de la Supercopa de España: el de ida, en el Santiago Bernabéu, acabó empatado 1-1, mientras que el de vuelta, en el Victe Calderón, acabó 1-0. ganó Con un marcador global de 2-1, los rojiblancos ganaron el título. Se volverán a enfrentar en la final a partido único de la Supercopa de España en la temporada 2019-20, con el Real Madrid ganando 4-1 en los penaltis tras empatar 0-0 en la prórroga en el estadio del Rey. , Arabia Saudita.

Esta sección requiere citas adicionales para verificación. Ayude a mejorar este artículo agregando citas de fuentes confiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado. (octubre de 2020) (Aprenda cómo y qué eliminar esta plantilla de mensaje)

Cómo Va El Real Madrid Contra El Atlético De Madrid

Los dos clubes se enfrentaron en las semifinales de la Copa de Europa 1958-59. El Atlético se clasificó como subcampeón de LaLiga; el campeón de España, el Real Madrid, ya se ha clasificado como campeón de la Copa de Europa. La eliminatoria terminó con un global de 2-2 y el Real Madrid ganó el partido de repechaje celebrado en Zaragoza. Real th wt que ganó el trofeo por cuarta vez consecutiva.

Iker Casillas: Aktuelle News & Bilder Zum Ex Fußballer

Durante la final de la Champions League de 2014 entre el Atlético

Cómo Va El Real Madrid Contra El Atlético De Madrid

Cómo va el real madrid atlético de bilbao, cómo va el partido de atlético nacional, cómo va atlético de madrid barcelona, cómo va el real madrid y el atlético de madrid, cómo va el atlético de madrid de fútbol, cómo va el atlético madrid, cómo va el partido barcelona atlético de madrid, cómo va el atlético de madrid, cómo va atlético nacional, cómo va el atlético de madrid betis, cómo va el barcelona con el atlético de madrid, quiero saber cómo va el atlético de madrid