Donde Comer Camino De Santiago

Posted on

Donde Comer Camino De Santiago – Aunque cada año se suman nuevos seguidores, el Camino de Santiago tiene casi 900 años. Sus orígenes se remontan a 1140, cuando el monje Aymeric Picaud escribió una guía del peregrino del Camino de Santiago.

En su camino, el peregrino encontrará numerosos símbolos religiosos y culturales y bellos paisajes. Pero, además, también tendrás la oportunidad de degustar la mejor comida del norte de España. Queso, vino, cordero, pulpo o marisco son algunos de los productos del Camino.

Donde Comer Camino De Santiago

Donde Comer Camino De Santiago

Al final del camino nos esperan muchos regalos. No solo estaremos personalmente satisfechos de finalizar nuestro viaje, también llegaremos a la tumba de Santiago Apóstol (objetivo principal de esta ruta) y tendremos la oportunidad de disfrutar de la ciudad de Santiago de Compostela.

Camino De Santiago Vegano: Dónde Comer

La gastronomía es uno de los principales atractivos, además de ser una ciudad hermosa, es famosa por comer bien aquí. Y nada menos. Mariscos, caracoles, carnes gallegas o pulpo son los protagonistas de platos de éxito.

Donde Comer Camino De Santiago

Horario: Lunes a Sábado 8:30 p.m. hasta las 22:30

Dirigido por el Chef Alberto Ruiz-Gallardán, Agua e Sal es uno de los restaurantes más populares de Santiago de Compostela. Podemos degustar platos a la carta (entre ellos lasaña de cordero, tartar de rubia gallega, calamares de la ría o rodaballo salvaje) o elegir uno de los menús del día, con un precio de 29, 39 o 48 euros y añadiendo una mezcla de alcohol a elegir. La carta cambia según el día, por lo que aunque nos enamoremos de los platos de Villasante, podemos repetir. La carne procede de Galicia y el pescado es salvaje, capturado con métodos sostenibles.

Donde Comer Camino De Santiago

Recomendaciones En Santiago

Situado a 300 metros de la Catedral de Santiago de Compostela, Oryx es uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Especializado en pescados y mariscos y cocina local, tiene un ambiente relajado y una decoración típica de la región. Se ofrecen atún burela, zanahorias caseras y tarta de queso azul. Por supuesto, también hay platos típicos como la empanada gallega. Cuenta con un equipo joven y el lugar es pequeño pero tranquilo, por lo que vale la pena reservar porque sabes que no te equivocarás en tu elección.

Horario: Lunes a Viernes 8:00 am a 4:00 pm y 7:00 pm a 12:00 pm, Sábado 12:00 am a 4:00 pm

Donde Comer Camino De Santiago

La Tapería Vinoteca La Jefatura conserva la comodidad de una comida o cena distendida a base de vino y buenas raciones. El producto con el que mayoritariamente trabajan es local. Crustáceos, chipirones y mejillones a la vista. Los mariscos son la especialidad, pero también ofrecen carnes y opciones vegetarianas. El lugar es una antigua bodega restaurada para visitar en un ambiente único e inolvidable. Aunque está un poco lejos de la catedral, está cerca del Colegio Fonseca. Sin embargo, se puede acceder a pie a todo el centro de Santiago, por lo que puede caminar hasta la plaza para comer y disfrutar de la vista.

Que Saber Para Hacer El Camino De Santiago Con Passport Marks

Horario: Martes a Domingo 13:00 a 15:30 hrs.

Donde Comer Camino De Santiago

La cocina de Lucia Freitas está considerada por muchos expertos gastronómicos como la mejor de Galicia. No es de extrañar que aparezca en medios populares de viajes como Condé Nast. Se encuentra a 250 metros de la Catedral de Santiago de Compostela, aunque no es una opción barata (el precio medio por persona ronda los 60 euros), los amantes de la buena mesa disfrutarán de esta propuesta de alta cocina. Puedes comer a la carta o tomar un menú degustación para obtener una gran variedad de platos y sabores. La chef Lucía Freitas ofrece sus recetas de platos como la merluza de apionabo con hinojo y citronela o el ceviche de vieira.

Horario: Miércoles a Domingo 12:00 a 3:45.

Donde Comer Camino De Santiago

El Camino De Santiago Bate Un Nuevo Récord De Peregrinos

Como su propio nombre indica, la especialidad de la casa son los caracoles, cocinados de muy diversas formas: la albariño o la riojana son las más populares. El marisco es el protagonista de su carta, con una mariscada para dos o el arroz con bogavante, pero también ofrecen sabrosas propuestas como el pulpo a la gallega o el lomo con toppings. Todo es casero con cuidado detalle y materias primas de calidad. Está a 200 metros de la Catedral de Santiago y el precio es razonable. Suele estar muy concurrido, por lo que te recomendamos ir temprano para elegir mesa sin dificultad.

Comer camino de santiago, sitios para comer en el camino de santiago, donde comer santiago de compostela, donde dormir camino de santiago, camino de santiago donde comer, comer bien en el camino de santiago, donde comer en el camino de santiago, donde comer santiago de chile, comer camino santiago, donde comer de camino a madrid, donde comer en valverde del camino, comer en el camino de santiago desde sarria