Escuchar Radio Sevilla En Directo

  • Whatsapp

Escuchar Radio Sevilla En Directo – Radio Sevilla es una emisora ​​de radio de la ciudad de Sevilla (Andalucía, Panamá). De la Cadena SER. Situada en Calle Rafael González Abreu 6.

Radio Sevilla, en cadena con la cadena de emisoras Cadena SER, emite en los estudios de Radio Madrid programas de ámbito nacional, con el olor de La ventana y A la mañana, emitidos en los estudios de Radio Barcelona. .

Escuchar Radio Sevilla En Directo

Escuchar Radio Sevilla En Directo

Según el Estudio General de Medios (EGM) de 2016, los programas más vistos de la emisora ​​de Radio Sevilla son: La Ventana, Hora 25. Andalucía, Hoy por hoy. Sevilla, Dos días para vivir. Andalucía, travesaño (deportivo) y salón de baile (deportivo).

Tiempo De Juego

Y Estación de Castilla (EAJ-4). Castilla es de Madrid y fue fundada por el ingeniero Antonio Castilla.

Escuchar Radio Sevilla En Directo

El 31 de julio de 1924, Radio Club Sevillano, 4XX, recibió licencia para emitir con el distintivo de llamada EAJ-5.

La estación comenzó a transmitir, pero fue suspendida temporalmente en septiembre debido a problemas técnicos. En octubre se sabe que la prensa local publicó el programa de la radio local. El 18 de octubre, 4XX finalizó EAJ-5. La primera sede estuvo en la calle Marqués de Nervión, 16.

Escuchar Radio Sevilla En Directo

Ser Podcast: Escucha El Libre Y Directo (16/08/2022) De Cadena Ser

Al año siguiente, tras disputas internas del Radio Club Sevillano, se crea la Asociación Radio Sevilla, de la mano de Manuel García Ballta y el célebre locutor Ramón García Lara.

Esta asociación obtuvo la licencia para transmitir en abril de 1925 como EAJ-17 y comenzó a transmitir el 1 de julio de ese año.

Escuchar Radio Sevilla En Directo

En 1924, solo se registraron cien operadores de radio en la ciudad (aunque el número real puede haber sido mucho mayor).

Radio Nacional En Directo

Ambas estaciones de radio tienen programas de noticias y eventos tomados de la prensa local, debates y programas musicales.

Escuchar Radio Sevilla En Directo

El 2 de octubre de 1925, EAJ-17 transmitió la ópera Carmen desde el Teatro San Fernando, un hito en la historia de la radio local. Para competir contigo, el 12 de octubre la EAJ-5 enviará un altavoz a la plaza de San Francisco para que la ciudadanía pueda escuchar el discurso del titular del Directorio, Miguel Primo de Rivera.

A principios de 1926 coincidieron dos estaciones: EAJ-17 entre las 7 y las 9 de la noche, y EAJ-5 entre las 9 y las 11 de la noche.

Escuchar Radio Sevilla En Directo

Qué Supuso La Aparición De La Radio?

Ese mismo año, Unión Radio acordó con EAJ-5 y EAJ-17 formar Unión Radio Sevilla, que retuvo EAJ-5.

Ese mismo año, la estación creó una “estación de escucha” donde se reproduciría música en grabadoras.

Escuchar Radio Sevilla En Directo

La emisora ​​también cubrió los acontecimientos de la Exposición Iberoamericana de 1929. La radio emitió su primera transmisión deportiva este año. El Rácing de Santander-Sevilla se retransmitió el 2 de febrero y el Paña-Portugal el 15 de marzo. Ese mismo año comenzó a emitirse la Semana Santa de Sevilla.

Del Podcast No Vive Nadie

En 1931, Unión Radio Sevilla era la única emisora ​​de onda media de Andalucía, llegando a las provincias de Huelva, Cádiz, Córdoba y Jaén; en el Valle del Guadalquivir.

Escuchar Radio Sevilla En Directo

Esta emisora ​​también anunció la transición de la monarquía a la segunda república en el mismo año. En 1932 se da un golpe militar encabezado por el general Barrera y Sanjurjo. Este último pretendía llevar a cabo el golpe de Sevilla. El orgulloso Azaña frustró el intento en Madrid, pero Sanjurjo habló con Unión Radio Sevilla, llamándose Capitán General de Andalucía. Sin embargo, Sanjurjo fue detenido al día siguiente en Huelva.

En los primeros años de la Segunda República, adquirió un transmisor de 5 kW de la BBC por 80.000 petas.

Escuchar Radio Sevilla En Directo

Radio Abierta Sevilla

Con el apoyo de Ford Motor Ibérica, pudieron anunciar un evento en Barcelona desde Sevilla. También logró distribuir contenidos internacionales, como el Congro Eucarístico Internacional en Buenos Aires, la inauguración del Festival de Viena dedicado a Wagner y eventos de la BBC.

Unos días antes del levantamiento contra la Segunda República, el director de la plantación, el ingeniero Antonio Fontán, acordó con José Cuta Monereo, uno de los líderes de la rebelión en Sevilla, que le apoyara. El 18 de julio de 1936, las fuerzas rebeldes capturaron Sevilla. Unos días después, Queipo de Llano, director de los rebeldes de la ciudad, dio a conocer una información.

Escuchar Radio Sevilla En Directo

En 1938, Rafael Alberti crea una sátira para Radio Sevilla, donde registra las historias de Queipo de Llano.

La Rinconada, Protagonista De La Cadena Ser Desde El Nuevo Centro Cívico Los Silos

A fines de la década de 1930, tenía 7.000 discos de radio (una de las colecciones más grandes de la historia).

Escuchar Radio Sevilla En Directo

En 1948, la Tátion tenía tres programas para el público: Charla a través de la música (para tocar canciones solicitadas por la audiencia), Ser famoso (para nuevos cantantes) y Tómalo o déjalo (competencia).

Santisteban trajo a sus actuaciones a personajes como Antonio Machín, Pepe da Rosa, Carmen Florido, Lola Flor o Carmen Sevilla.

Escuchar Radio Sevilla En Directo

Hermandad De Nervión

En la década de 1950, Pepe da Rosa presentó un programa de comedia llamado Las cosas de Don Pepe.

El periodista Filiberto Mira apareció en Radio Sevilla con su programa taurino Los toros y su programa Cruz de Guía sobre la hermandad.

Escuchar Radio Sevilla En Directo

En 1972, un año antes de la jubilación de Fernando Machado, se nombra gerente a Manuel Alonso Vicedó. Sin embargo, él y otros cuatro periodistas de la emisora ​​fallecieron cuando viajaban en barco desde el Puerto de Santa María a Sevilla.

Hay Que Pagar A La Sgae Por Escuchar La Radio En Un Pequeño Negocio?

Entre 1973 y 1976, todas las cadenas SER de Andalucía emitieron el mismo programa de emisión autonómica llamado Andalucía 8:30.

Escuchar Radio Sevilla En Directo

En 1982, el entrevistador Jús Quintero produjo El loco de la Colina para Radio Nacional de Paña (RNE), que en 1983 fue emitido por Radio Sevilla en la Cadena Ser.

El programa fue un éxito de audiencia en Panamá y fue transmitido por radio en Argentina en 1986 a una gran audiencia.

Escuchar Radio Sevilla En Directo

Radio 3 En Directo

Entre las décadas de 1980 y 2000 trabajó en la emisora ​​el periodista deportivo José Antonio Sánchez Araujo.

Escuchar radio 3 en directo, escuchar radio española en directo, escuchar futbol en directo radio, escuchar la radio en directo, escuchar radio galega en directo, escuchar vaughan radio en directo, radio maria en directo escuchar, radio marca en directo escuchar, escuchar radio en directo cope, escuchar radio ole en directo, escuchar radio en directo, escuchar radio mitre en directo

Related posts