Gestion De Tiempos Y Tareas

Posted on

Gestion De Tiempos Y Tareas – El tiempo es sin duda un recurso precioso y escaso. Pero a pesar de reconocer este hecho, a menudo somos muy poco conscientes del mal uso del tiempo. De hecho, todos hemos vivido momentos de estrés o ansiedad por falta de tiempo y nos hemos sentido tentados a abordar problemas urgentes de forma inmediata sin comprobar si realmente son prioritarios o no. La realidad es que el tiempo no es flexible. No podemos alargarlo o encogerlo como queramos. Siempre, hay 24 horas en un día y 60 minutos en cada hora. Así que deberíamos empezar con el valor del tiempo.

Cada persona trabaja de manera diferente. Por eso en este post te sugerimos cinco formas de priorizar tareas para que elijas la mejor de acuerdo a tu estilo de trabajo y así aprovechar mejor tu tiempo.

Gestion De Tiempos Y Tareas

Gestion De Tiempos Y Tareas

El tiempo no es infinito, por lo que debemos saber cómo administrarlo mejor. Encuentra varias formas de mejorar este aspecto con esta infografía y consulta el curso que te interesa.

Conceptos De La Gestión Del Tiempo Infografía + Notas

Gestion De Tiempos Y Tareas

El tiempo no es infinito, por lo que debemos saber administrarlo mejor. Encuentre varias formas de optimizar este aspecto con esta infografía y este curso advierte que puede te interesa.

Joaquim Lloveras es subdirector del departamento de consultoría, especializado en protección de datos y lucha contra el comercio electrónico y el blanqueo de capitales. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Girona (UDG), máster en protección de datos por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), delegado de protección de datos certificado por la institución (CERPER) según el sistema AEPD y especializado en la Universidad de Murcia (UM) en protección de datos y comercio electrónico, seguridad de la información y prevención del blanqueo de capitales. Para hacer frente a la gestión del tiempo o administrarnos en el tiempo que tenemos disponible, necesitamos saber lo básico. Esto significa que debemos saber quiénes somos (no filosóficamente, sino temporalmente). Necesitamos saber cómo enfrentamos los tiempos ahora. A partir de esta publicación conocerás no solo tu actitud frente al tiempo, sino también cuál es tu gestión del tiempo. Al final de esta publicación, también lo invito a determinar su biorritmo de productividad y ver cómo pasa su tiempo ahora.

Gestion De Tiempos Y Tareas

Técnicas De Gestión Del Tiempo En El Entorno Digital

Te presento a diferentes personas. Cuando entendemos en qué grupo de personas podemos ubicarnos, sabemos mejor cómo prepararnos para planificar mejor y hacer las cosas de manera productiva.

Para administrar bien nuestro tiempo, necesitamos saber una cosa. La planificación eficaz y la eficiencia del trabajo son de suma importancia. Para saber si estamos administrando bien o mal nuestro tiempo, debemos considerar estos dos factores de la administración del tiempo. En otras palabras, debemos planificar y utilizar con eficacia cada hora de cada día. Sólo hay 24 horas en un día. ¿Cómo es posible que algunas personas puedan hacer mucho y otras sean aburridas? ¿Algunas personas pueden ser eficientes mientras que otras simplemente están ocupadas? ¿Cómo es posible que un empleado con el mismo trabajo haga su trabajo y algunos otros y otro empleado siempre trabaje horas extras porque no puede completar su trabajo a tiempo? Y por supuesto no me refiero a planificar el tiempo libre, las vacaciones o el tiempo en familia. Aquí me enfoco en el tiempo de trabajo (ya sea que trabaje para una empresa o negocio propio), las tareas del hogar, las actividades extracurriculares y las metas de vida.

Gestion De Tiempos Y Tareas

Si duermes demasiado o muy poco (más de 9 horas o menos de 4 horas), pierdes el tiempo despertándote todos los días, mirando sin rumbo una pantalla (ya sea la televisión o el teléfono), por la mañana pierdes una hora o más. preparándose para el día, siempre tiene prisa y/o llega tarde, eso solo puede significar una cosa. No administras bien tu tiempo o lo haces de manera muy ineficiente. Y de nuevo, no me refiero a una situación en la que un padre de un niño muy pequeño no duerme más de 4 horas seguidas. No tenemos ninguna influencia en eso.

Curso Práctico De Gestión Del Tiempo Y Planificación De Tareas (180 Horas)

Durante mis estudios (no tengo el original, solo lo encontré en mis notas) leí sobre el estudio. Se trataba de los empleados de la empresa. El investigador calculó que dentro de las 8 horas de trabajo, el empleado solo fue productivo durante 3 horas y 50 minutos. Lo mismo sucede con el tiempo en nuestro hogar o en nuestro propio negocio. Nos “esforzamos como arriba” y pensamos que estamos haciendo algo, pero no es así. Las personas que han logrado mucho en la vida no miran su trabajo por la cantidad de horas que trabajan, sino por el impacto que tiene. Si trabajas por cuenta propia, probablemente lo mejor sea hacer más en menos tiempo y así “ahorrar” tiempo para la lectura, el gimnasio o la jardinería (lo que quieras).

Gestion De Tiempos Y Tareas

En otras palabras, la gestión del tiempo es la eficiencia de cada día, la planificación racional de las tareas y su ejecución, la autodisciplina y la delegación.

Necesitamos entender cuál es nuestra actitud hacia el tiempo y cuáles son nuestras prioridades. Por lo tanto, debemos tratar de manejar el equilibrio en la comprensión y el manejo del tiempo. Porque hay tres formas: En un mundo perfecto, todos usan cada tipo por igual.

Gestion De Tiempos Y Tareas

Gestión Del Tiempo (2): Matriz Urgente E Importante

Nos enfocamos en el pasado, recordamos, pasamos mucho tiempo pensando. La historia es la clave de nuestra existencia. Según tengamos una actitud positiva o negativa hacia nuestra historia, así vivimos hoy (optimista o pesimista). Si nos enfocamos en las cosas buenas, podemos sacar conclusiones, incluso sobre las malas situaciones, podemos ver cómo resolvimos la mala situación y qué pasó. Sin embargo, al enfocarnos en lo negativo, perdemos las cosas buenas que nos han pasado. Hoy, invertimos más energía en actividades útiles que en ineficiencias. ¿Cómo te va? Subconscientemente, queremos hacer algo lamentable en el futuro. Independientemente de que nos acerquemos al pasado de forma positiva o negativa, también debemos centrarnos en el presente porque es nuestra única influencia.

Si solo nos enfocamos en el aquí y ahora, sabemos lo que estamos haciendo, pero no sabemos por qué lo estamos haciendo. El peligro es que simplemente podamos pensar que no hay un mañana, o creer que todo es inútil y que no nos importa nada. ¿como es posible? Las personas orientadas al presente no piensan en lo que fue, es decir, no sacan conclusiones, pero tampoco planifican el futuro, es decir, sus acciones no tienen un objetivo. Entonces no tienen prisa, hacen lo que tienen que hacer, o siempre tienen prisa porque quieren hacer todo lo posible (y aquí está el peligro de ser demasiado descuidados). Entonces, dado que solo somos el presente, debemos aprender a recordar el pasado y establecer metas para el futuro.

Gestion De Tiempos Y Tareas

Olvidamos nuestra historia, no pensamos en el hoy, solo hacemos planes. No nos enfocamos en lo que estamos haciendo ahora, solo trabajamos en lo que haremos en el futuro. La planificación anticipada es más importante para nosotros que hacer el trabajo. Constantemente sentimos que estamos dedicando el “hoy” a un mañana mejor, lo que nos impide disfrutar de lo que tenemos. El peligro aquí es poner nuestras necesidades actuales en un segundo plano.

Infografía] Algunas Cifras Sobre La Gestión Del Tiempo

Tomé esta teoría del libro “Efektywny System Pracy” de Maciej Sassin, quien la desarrolló basándose en el trabajo de Julie Hay. Cuando identificamos nuestro estilo de trabajo, sabemos de dónde vienen nuestros problemas de gestión del tiempo.

Gestion De Tiempos Y Tareas

Siempre tenemos prisa, trabajamos rápido y multitarea. Es muy posible que trabajemos bien bajo la presión del tiempo, pero no necesariamente somos eficientes. Pensamos rápido, ayunamos, pero como resultado a menudo postergamos y olvidamos muchas cosas. Para vivir mejor esto como persona, debemos comprender el momento en que comenzamos a apresurarnos en nuestras vidas, luego debemos reducir la velocidad y pensar en lo que está disponible para nosotros en ese momento. es lo más importante. La solución a nuestros problemas es una lista de tareas pendientes y un análisis constante de las situaciones.

Queremos perfeccionismo, no nos permitimos equivocarnos, todo tiene que ser perfecto. No solo estamos planificando, vamos a crear un plan, un plan B, un sistema de emergencia y un plan de sistema de emergencia. Creemos que solo nosotros podemos arreglarlo todo, por eso no delegamos nada en nadie. Nos criticamos a nosotros mismos y a los demás. Luego, por supuesto, nos quejamos de que nadie nos está ayudando. Es como las madres cuyos hijos y maridos no hacen más que trabajar en casa y tratar porque

Gestion De Tiempos Y Tareas

Gestión Del Tiempo Del Alumnado