Q Es Bipolar En Una Persona

  • Whatsapp

Q Es Bipolar En Una Persona – ¿Hay días en los que te sientes muy feliz y extrovertido, o tal vez extremadamente irritable, mientras que otros te sientes inusualmente triste o ansioso? ¿Estos períodos de alegría van acompañados de un aumento de energía o de una mayor actividad? ¿Los periodos de tristeza van acompañados de cansancio, desesperanza o incapacidad para disfrutar de lo que normalmente te gusta hacer y, a veces, incluso pensamientos suicidas? ¿Estos cambios de humor te dificultan conciliar el sueño, mantener la concentración o hacer las cosas? Algunas personas con estos síntomas tienen un trastorno mental de por vida pero tratable llamado trastorno bipolar.

El trastorno bipolar es un trastorno mental que puede ser crónico o episódico (es decir, ocurre ocasionalmente ya intervalos irregulares). Puede causar cambios inusuales, a menudo extremos y fluctuantes en el estado de ánimo, el nivel de energía, la actividad y la concentración. El trastorno bipolar a veces se llama trastorno maníaco-depresivo o trastorno maníaco-depresivo, que son términos más antiguos.

Q Es Bipolar En Una Persona

Q Es Bipolar En Una Persona

Todo el mundo tiene altibajos normales, pero el trastorno bipolar es diferente. La variedad de cambios de humor puede variar de un extremo a otro. En los episodios maníacos, la persona puede sentirse muy feliz, irritable u optimista, y hay un marcado aumento en el nivel de actividad. En los episodios depresivos, la persona puede sentirse triste, apática o desesperanzada, además de un nivel de actividad muy bajo. Algunas personas tienen episodios hipomaníacos, que son como los episodios maníacos pero menos graves y perturbadores.

Bipolar Y Con Cobertura

La mayoría de las veces, el trastorno bipolar aparece o comienza durante la adolescencia tardía o la edad adulta temprana. En algunas ocasiones, los síntomas bipolares pueden aparecer en niños. Aunque los síntomas aparecen y desaparecen, el trastorno bipolar generalmente requiere un tratamiento de por vida y no desaparece por sí solo. El trastorno bipolar puede ser un factor importante en el suicidio, la pérdida del trabajo y la discordia familiar, pero el tratamiento adecuado conduce a mejores resultados.

Q Es Bipolar En Una Persona

Los síntomas del trastorno bipolar pueden variar. Una persona con trastorno bipolar puede tener episodios maníacos, episodios depresivos o episodios “mixtos”. Un episodio mixto incluye tanto síntomas maníacos como depresivos. Estos episodios de humor, o cambios de humor, causan síntomas que duran una semana o dos y, a veces, más. Durante estos episodios, los síntomas duran la mayor parte del día, todos los días. Los episodios anímicos son intensos. Los sentimientos son fuertes y ocurren junto con cambios en el comportamiento y la energía o los niveles de actividad que otras personas pueden ver.

Algunas personas con trastorno bipolar pueden tener síntomas más leves que otras que también lo tienen. Por ejemplo, los episodios hipomaníacos pueden hacer que una persona se sienta muy bien y productiva, y es posible que no sienta que algo anda mal. Sin embargo, la familia y los amigos pueden notar cambios en el estado de ánimo y los niveles de actividad que muestran un comportamiento diferente al habitual, y es posible que se deprima gravemente después de episodios hipomaníacos leves.

Q Es Bipolar En Una Persona

Bipolaridad, Padecimiento Que Pasa Desapercibido

Hay tres tipos básicos de trastorno bipolar y todos implican cambios marcados en el estado de ánimo, la energía y los niveles de actividad. Estos estados de ánimo van desde períodos de comportamiento optimista, eufórico y particularmente enérgico, o un mayor nivel de actividad (episodios maníacos), hasta períodos de profundo abatimiento, tristeza y desesperanza, o un bajo nivel de actividad (episodios depresivos). Las personas con trastorno bipolar también pueden tener un estado de ánimo normal (autémico) que alterna con depresión. Cuando una persona tiene cuatro o más episodios de manía o depresión en un año, se le llama “ciclo rápido”.

Algunos síntomas del trastorno bipolar son similares a los de otras enfermedades, lo que puede conducir a un diagnóstico erróneo. Por ejemplo, algunas personas con trastorno bipolar que también tienen síntomas psicóticos pueden recibir un diagnóstico erróneo de esquizofrenia. Ciertas enfermedades o trastornos físicos, como la enfermedad de la tiroides, pueden imitar los cambios de humor y otros síntomas del trastorno bipolar. Las drogas ilícitas a veces pueden imitar, causar o empeorar los síntomas del estado de ánimo.

Q Es Bipolar En Una Persona

Observar los síntomas a lo largo del curso de la enfermedad (seguimiento longitudinal) y los antecedentes familiares de una persona pueden desempeñar un papel fundamental para determinar si una persona tiene trastorno bipolar con psicosis o esquizofrenia.

Causas Del Trastorno Bipolar

Se desconoce la causa exacta del trastorno bipolar. Sin embargo, la investigación sugiere que no existe una causa única, sino que puede haber una combinación de factores que contribuyen al trastorno bipolar.

Q Es Bipolar En Una Persona

El trastorno bipolar a menudo se presenta en familias, y los estudios muestran que esto se explica principalmente por la herencia. Es decir, las personas con ciertos genes tienen más probabilidades de desarrollar trastorno bipolar que otras. No hay un solo gen que pueda causar este trastorno, pero muchos están involucrados.

Sin embargo, los genes no son el único factor. Algunos estudios de gemelos idénticos han encontrado que incluso cuando un gemelo tiene trastorno bipolar, es posible que el otro gemelo no. Aunque las personas con un padre o hermano con trastorno bipolar tienen más probabilidades de desarrollar el trastorno, la mayoría de las personas con antecedentes familiares de trastorno bipolar no desarrollan la enfermedad.

Q Es Bipolar En Una Persona

Trastorno Bipolar ¿qué Es Y Cómo Se Trata?

Los investigadores están aprendiendo que la estructura y la función del cerebro en las personas con trastorno bipolar pueden ser diferentes de las de las personas que no tienen trastorno bipolar u otros trastornos psiquiátricos. Aprender sobre la naturaleza de estos cambios cerebrales ayuda a los médicos a comprender mejor el trastorno bipolar y, en el futuro, puede ayudar a predecir qué tipos de tratamiento funcionarán mejor para una persona con trastorno bipolar. En esta etapa, el diagnóstico se basa en los síntomas y no en imágenes cerebrales u otras pruebas de diagnóstico.

Un psiquiatra u otro profesional de la salud mental diagnostica el trastorno bipolar según los síntomas, el curso de vida y las experiencias de la persona afectada. Algunas personas tienen trastorno bipolar durante años antes de que se les diagnostique. Esto puede deberse a lo siguiente:

Q Es Bipolar En Una Persona

El tratamiento ayuda a muchas personas, incluidas aquellas con las formas más graves de trastorno bipolar. Los médicos tratan el trastorno bipolar con medicamentos, psicoterapia o una combinación de tratamientos.

El Trastorno Bipolar Y Las Relaciones De Pareja

Ciertos medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas del trastorno bipolar. Algunas personas pueden necesitar probar varios medicamentos diferentes y trabajar con su médico antes de encontrar los que funcionan mejor para ellos. Los tipos más comunes de medicamentos que recetan los médicos incluyen estabilizadores del estado de ánimo y antipsicóticos atípicos. Los estabilizadores del estado de ánimo como el litio pueden ayudar a prevenir los ataques de humor o reducir su gravedad si ocurren. El litio también reduce el riesgo de suicidio. A veces, además de los estabilizadores del estado de ánimo, se agregan otros medicamentos al plan de tratamiento para ayudar a controlar los problemas del sueño o la ansiedad.

Q Es Bipolar En Una Persona

Hable con su médico o farmacéutico para comprender los riesgos y beneficios de cada medicamento. Informe a su médico de inmediato sobre cualquier inquietud que tenga sobre los efectos secundarios. Evite suspender los medicamentos sin hablar primero con su médico.

La psicoterapia (a veces llamada “terapia de conversación”) es un término que se usa para una variedad de técnicas de tratamiento destinadas a ayudar a una persona a identificar y cambiar sentimientos, pensamientos y comportamientos problemáticos. La psicoterapia puede ofrecer apoyo, educación, habilidades y estrategias a las personas con trastorno bipolar y sus familias. La psicoterapia a menudo se usa junto con la medicación. Algunos tipos de psicoterapia (por ejemplo, la terapia social e interpersonal) pueden ser un tratamiento eficaz para el trastorno bipolar cuando se utilizan medicamentos.

Q Es Bipolar En Una Persona

Tipos De Bipolaridad: Síntomas, Causas Y Duración

No se han realizado muchas investigaciones sobre los suplementos herbales o naturales y cómo podrían funcionar en el trastorno bipolar. Consulte con su médico antes de tomar cualquier suplemento. Cuando se toman juntos, ciertos medicamentos y suplementos pueden causar efectos secundarios graves o reacciones potencialmente mortales. Visite el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa para obtener más información.

El Instituto Nacional de Salud Mental es una agencia de investigación federal y no puede ofrecer consejos médicos ni hacer referencias profesionales. Sin embargo, la página de ayuda para enfermedades mentales tiene herramientas y recursos que pueden ayudarlo a encontrar un proveedor o tratamiento. puede también:

Q Es Bipolar En Una Persona

, la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1–888–628–9454, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este servicio está disponible para todos. Todas las llamadas son gratuitas y confidenciales. Comuníquese directamente con las redes sociales si le preocupan los mensajes que alguien está escribiendo

Un Ejemplo De Lucha Contra El Trastorno Bipolar

Como es una persona bipolar en el amor, que es bipolar en una persona, que es ser bipolar en una persona, q es una persona bipolar, q es bipolar en una persona, cómo es una persona bipolar, porque una persona es bipolar, cuando una persona es bipolar, k es una persona bipolar, es una persona bipolar, una persona bipolar es agresiva, como es una persona bipolar

Related posts