The Last Of Mohicans Resumen

  • Whatsapp

The Last Of Mohicans Resumen – Ilustración de la edición de 1896 de F. T. Merrill. La obra de arte muestra a Hawkeye (disfrazado de oso) luchando contra Magua en la cueva donde está encarcelada Alice.

The Last of the Mohycans: A Narrative of 1757 es una novela histórica escrita en 1826 por James Fimore Cooper.

The Last Of Mohicans Resumen

The Last Of Mohicans Resumen

The Last of the Mohicans está ambientado en 1757, durante la Guerra Francesa e India (el teatro norteamericano de la Guerra de los Años), cuando Francia y Gran Bretaña luchaban por el control de América del Norte. Durante esta guerra, tanto los franceses como los británicos utilizaron aliados indios, pero los franceses fueron particularmente minuciosos ya que los británicos los superaban en número en las regiones fronterizas del noreste. Específicamente, los eventos de la novela tienen lugar justo antes, durante y después del asedio de Fort William Hry.

Todos Los Apuntes/prácticas/resúmenes De Inglés De 1º (13 De 23)

Ambientada principalmente en el área de Lake George en Nueva York, la novela detalla el transporte de las dos hijas del Coronel Munro, Alice y Cora, a un destino seguro en Fort William Hry. Entre la caravana que custodia a la mujer se encuentran el hombre de frontera Natty Bumppo, el mayor Duncan Heyward, el profesor de canto David Gamut y los indios Chingachgook y Uncas, siendo estos dos últimos los personajes principales de la novela. Estos personajes a veces se consideran un microcosmos de la sociedad estadounidense emergente, especialmente dada su composición racial.

La novela ha sido una de las novelas inglesas más populares desde su publicación y, a menudo, se le asigna lectura en los cursos de literatura estadounidense.

Esta sección necesita referencias adicionales para su verificación. Ayude a mejorar este artículo agregando citas de fuentes confiables. El material que no sea fuente puede ser desafiado y eliminado. (Junio ​​de 2014) (Aprenda cómo y cómo eliminar esta plantilla de informe)

En el momento en que Cooper estaba escribiendo, muchos colonos estadounidenses creían y perpetuaban el mito de que los nativos americanos estaban desapareciendo, creyendo que eventualmente serían asimilados o cansados ​​de la estructura asesina del colonialismo de colonos.

The Last Of The Mohicans, The Pathfinder & The Deerslayer James Fenimore Cooper. Ebook. 9788027223879 Librería Unal

Especialmente en el este, cuando las tierras de los pueblos nativos fueron tomadas y colonizadas en nombre de la expansión estadounidense y el agrarismo jeffersoniano, la narrativa de que muchos pueblos nativos habían “desaparecido” prevaleció en novelas como Cooper y periódicos locales.

Esto permitió a los colonos verse a sí mismos como los habitantes originales de la tierra y reforzó su creencia en la superioridad étnica y racial de los europeos a través, entre otras cosas, de puntos de vista sobre el racismo científico.

De esta manera, Cooper se interesó en la historia estadounidense del progreso a medida que el creciente número de colonos aumentaba la presión sobre los indios, lo que ellos y Cooper considerarían “natural”.

The Last Of Mohicans Resumen

Cooper creció en Cooperstown, Nueva York, que su padre fundó en un asentamiento fronterizo occidental que se desarrolló después de la Guerra Revolucionaria.

Pdf) Features Of Phraseological Units Of Latin And Neolatin Origin

Cooper ambienta esta novela en la Guerra del Año, un conflicto internacional entre Gran Bretaña y Francia que tenía un frente en América del Norte conocido por los colonos angloamericanos como la Guerra Francesa e India. El conflicto enfrentó a los colonos estadounidenses y las fuerzas regulares mínimas contra las fuerzas reales de Francia, y ambos lados también confiaron en los aliados nativos americanos. La guerra se libró principalmente a lo largo de las fronteras de las colonias británicas desde Virginia hasta Nueva Escocia.

En la primavera de 1757, el teniente coronel George Monroe se convirtió en el comandante de la guarnición en Fort William Hry, ubicado en el lago George en la provincia de Nueva York. A principios de agosto, el mayor Geral Louis-Joseph de Montcalm y 7.000 soldados rodearon la fortaleza. El 2 de agosto, Geral Webb, al mando del área desde su base en Fort Edward al sur del lago, St. 200 regulares y 800 milicianos de Massachusetts para reforzar la guarnición en William Hry. En la novela, es una columna de relieve en la que viajan las hijas de Monroe.

El 3 de agosto, Monro envió mensajeros al sur a Fort Edward pidiendo refuerzos, pero Webb se negó a rechazar nada desde sus 1.600 m al norte estimados, ya que era todo lo que se interponía entre Frch y Albany. Escribió a Munro el 4 de agosto para que negociara las mejores condiciones posibles; esta comunicación fue interceptada y entregada a Montcalm. En la versión de Cooper, Bumppo llevó la carta cuando él y él cayeron en manos francesas.

El 7 de agosto, Montcalm fue al fuerte bajo bandera de tregua para entregar el envío de Webb. Para entonces, se abrieron brechas en los muros del fuerte, muchas herramientas quedaron inservibles y la tripulación sufrió pérdidas significativas. Después de otro día de bombardear Francia, Monroe levantó la bandera blanca y acordó una retirada condicional.

Ella Shohat Multiculturalismo Genero Y Cine

Cuando comenzó la retirada, algunos de los aliados indios de Montcalm, enojados por la oportunidad perdida de botín, atacaron la columna británica. El relato de Cooper sobre el ataque y las consecuencias es escalofriante y algo inexacto. Una reconstrucción detallada de la acción y sus secuelas muestra que el número final de desaparecidos y muertos británicos varía de 70 a 184;

Cora y Alice Munro, hijas del teniente coronel Munro, viajan con el mayor Duncan Heyward desde Fort Edward a Fort William Hry, donde Munro está al mando, y ganan otro compañero en David Gamut, un profesor de canto. Son guiados a través del bosque por un nativo de Magua que toma un atajo sin la escolta de la milicia británica. Heyward no está contento con el atajo de Magu y el grupo deambula sin rumbo, y finalmente se une a Natty Bumppo (también conocido como Hawk-eye), un explorador británico, y sus dos amigos mohicanos, Chingachgook y su hijo Uncas. Heyward sospecha de Magua, y Hawk-eye y los mohicanos están de acuerdo con su sospecha de que Magua es un explorador hurón asociado en secreto con Frcho. Descubierta como tal, Magua huye, y con la creencia (correcta) de que Magua regresará con refuerzos hurones, Hawkeye y los mohicanos llevan a sus nuevos compañeros a una cueva escondida en una isla en el río. Allí son atacados por los hurones y pronto se quedan sin municiones. Hawkeye y los mohicanos, sabiendo que serían asesinados instantáneamente, pero que él haría valiosos prisioneros del gran grupo, huyeron, prometiendo regresar por sus camaradas.

Magua y los hurones capturaron a Heyward, Gamut y las hermanas Munro. Magua confiesa que quiere vengarse del padre de Cora, el coronel Munro, por convertirlo en un alcohólico del whisky (por lo que fue expulsado temporalmente de los hurones) y lo azota en el acto por comportamiento ebrio. Se ofrece a salvar la fiesta si Cora se convierte en su esposa, pero ella se niega. Después de la segunda negativa, golpea a los cautivos hasta matarlos. Hawk-eye y los mohicanos rescatan a los cuatro y los llevan a un edificio en ruinas que estuvo involucrado en una batalla entre los hurones y los británicos hace años. Casi son atacados nuevamente, pero los hurones abandonan el área en lugar de perturbar las tumbas de su tribu.

The Last Of Mohicans Resumen

Al día siguiente, Hawkeye lleva al grupo a Fort Hry después de un asedio por parte del ejército francés. Munro sds Hawk-eye va a Fort Edward en busca de refuerzos, pero es capturado por los franceses, quienes lo entregan sin una carta a Fort Hry. Heyward regresa al coronel Munro y le confiesa su amor por Alice, y Munro da permiso para el cortejo de Heyward. El francés Geral, Montcalm, llama a Munro para una entrevista y le muestra una carta de Geral Webb en la que el británico Geral rechaza los refuerzos. A esto, Munro acepta los términos de Montcalm: que los soldados británicos, junto con sus esposas e hijos, deben abandonar el fuerte y retirarse de la guerra durante dieciocho meses. Antes del fuerte, una columna de evacuados británicos es derrotada y emboscada por 2.000 guerreros hurones; en la supuesta masacre, Magua secuestra a Cora y Alice y las conduce hacia la aldea Huron con David Gamut persiguiéndolas.

Irving And Cooper

Hawk-eye, los mohicanos, Heyward y el coronel Munro sobreviven a la masacre y se disponen a seguir a Magua y cruzar el lago para seguir su rastro. En la orilla del lago se enfrentan a un grupo de hurones que se fijan en los viajeros. Una carga de canoa que lleva a los rescatistas a tierra antes de que los hurones puedan matarlos, y finalmente sigue a Magua a una aldea huron. Aquí encuentran a Gamut (anteriormente salvado de los hurones como un lunático inofensivo) que dice que Alisa está detenida en este pueblo y Cora en el pueblo de Lape (Delaware).

Disfrazado de médico francés, Heyward llega a la aldea Huron con Gamut para rescatar a Alice; Hawk-eye y Uncas salen a rescatar a Cora mientras Munro y Chingachgook se mantienen a salvo. Uncas es capturado por los hurones y lo dejan morir de hambre mientras soporta la tortura, y Heyward no logra encontrar a Alice. Un guerrero hurón le pide a Heyward que cure a su loca esposa, y Hawkeye los persigue con una máscara de oso. Destierran la cueva donde está retenida la loca y el guerrero se va. Poco después de que Heyward descubre su identidad, Hawk-eye lo sigue y encuentran a Alice. Magua los descubre, pero Hawkeye lo domina y lo deja atado a una pared. Luego, Heyward escapa con Alice mientras Hawk-eye se queda atrás para salvar a Uncas. Gamut convence a Huron de que lo acerque a él y a su oso mágico (Hawkeye disfrazado) a Uncas y lo desatan. Uncas viste al oso, Hawkeye usa la ropa de Gamut y Gamut se queda en

The last of the mohicans libro, bso the last of the mohicans, the last of the mohicans burlington books resumen, last mohicans, the last of the mohicans resumen por capitulos, the last of the mohicans book, the last of the mohicans resumen, last of the mohicans soundtrack, the last of the mohicans online, the last of the mohicans burlington books, the last of the mohicans español, the last of the mohicans libro traducido

Related posts